Qué es un Setup Gamer y como puedes armar uno

Qué es un Setup Gamer y como puedes armar uno

Qué es un Setup Gamer
-ads-

Bienvenido a una entrada más, en esta ocasión te explicaremos que es un Setup Gamer y como puedes armar el tuyo.

Si ya te animaste a entrarle al mundo Gamer en serio, entonces debes ponerte pilas y pensar en armar tu propio Setup gamer.

-ads-

En esta breve guía te explicaré qué son los setup gamers y lo qué necesitas para armar el tuyo.

¿Qué es un Setup Gamer?

Pues empezamos por lo básico y eso es definir qué es un Setup Gamer. Y si eres de la idea de que con una computadora con muchas lucesitas ya tienes un Setup gamer estás alejado un poquito de la realidad.

-ads-

Déjame contarte que en la actualidad la PC solo es un elemento dentro del todo, claro un elemento muy importante.

Un setup gamer comprende todo el conjunto de elementos de hardware que vamos a necesitar para lograr una buena experiencia durante nuestras partidas.

Ojo aquí se incluyen entonces: la computadora, el o los monitores, kit de teclado y mouse, audífonos, micrófono, escritorio y si quieres dar un toque extra entonces la iluminación será de gran ayuda.

¿Cómo armar un Setup Gamer?

-ads-

Bien ahora que ya sabes en qué consiste un Setup Gamer es momento que veamos cómo podemos amar el nuestro.

PC Gamer

Lo primero que necesitamos lógicamente es la PC, para desenvolverse de buena manera en los juegos sera necesaria una buena PC, aunque actualmente los equipos andan por las nubes, puedes comenzar con algo básico pero que permita hacer mejoras a futuro.

Qué es un Setup Gamer - PC GAMER

Lo que debes considerar y que es muy importante es que la PC tenga una tarjeta de video dedicada con la cual podrás tener una velocidad de fotogramas fluida y poco retardo gráfico. También debes equipar con un procesador potente, el procesador más la tarjeta gráfica van a generar una buena cantidad de calor por lo que la PC también necesitará un sistema de enfriamiento competente.

-ads-

Te recomiendo: Qué componentes son necesarios para armar una PC gamer

El monitor

Puede ser 1, 2, dependerá de ti. En lo que no debes fallar es en poner atención en las especificaciones, por ejemplo la resolución alta significa mejor calidad de imagen, mientras que una frecuencia de actualización alta puede ayudarte a aprovechar al máximo los FPS de tu equipo. Adicionalmente podrás decirir si como plus prefieres un monitor curvo.

Teclado y ratón

Si eres de los Gamers prefieren jugar con teclado y ratón en lugar de controles o joysticks entonces debes buscar un buen kit de estos periféricos

-ads-

La mayoría de los gamers prefieren un teclado mecánico, este te permitirá obtener un mejor desempeño.

Te recomiendo: Cuales son los tipos de teclados gamer que existen

Escritorio Gamer

Ese bombon de PC que tengas en mente necesitará un buen lugar para ser colocado y por ello un escritorio Gamer puede ser la solución.

La silla Gamer

-ads-

Si vas a pasar horas jugando, tu comodidad debe ser prioridad y para ello una buena silla será tu gran aliada. Hay muchas opciones de sillas gamer excelentes, con soporte lumbar y lo suficientemente cómodas como para largas sesiones de juego.

Te recomiendo: ¿Por qué necesitas una silla gamer? Estos son sus beneficios

Audífonos y microfono

Si no quieres perderte de los detalles de sonido de tu juego favorito necesitarás unos buenos audífonos y si además buscas participar en juegos multiplayer entonces debes contar con un buen micrófono.

El extra en tu Setup Gamer

-ads-

Una buena habitación con buena iluminación apoyadas por tiras led será el complemento ideal y te hará sentirte en otra dimensión. Aquí seguro destaca tu gran creatividad.

TalentPC på Twitter: "Setup Gamer MG vs Setup Diseñador RT Cuál prefieren ?  Les deseamos un excelente inicio de semana! https://t.co/wpNrIOALmI" /  Twitter

Ahora que ya tienes una mayor idea sobre qué es un Setup Gamer, es momento de poner manos a la obra. Recuerda que si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario o enviarme un mensaje a través de mi pagina de facebook, nos leemos la proxima.

Cuánto cuesta un setup gamer

Con todo lo visto hasta este momento, estoy seguro de que en tu mente ronda la pregunta ¿cuánto vale un setup gamer en total? o ¿bastará con un riñón?

-ads-

El costo de un setup gamer puede variar ampliamente según tus preferencias personales, la calidad de los componentes y las marcas que elijas. Por ejemplo, un setup gamer básico, que incluye una computadora, monitor, teclado, mouse y auriculares, podría costar alrededor de $1000 a $1500 dólares.

Sin embargo, un setup gamer completo con componentes de mayor rendimiento, monitores de alta frecuencia de actualización, periféricos de alta gama, sillas ergonómicas, sistemas de iluminación RGB y otros accesorios, su costo puede aumentar considerablemente. Los setups gamer de gama media a alta podrían costar entre $2000 y $4000 dólares o más.

¡Si de entrada esto te parece caro, no te desanimes! Es importante planificar y establecer un presupuesto adecuado antes de construir tu setup gamer para asegurarte de obtener los componentes que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias. No pasa nada si empiezas con algo básico, pero con miras a actualizar a futuro.

-ads-

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es un Setup Gamer y como puedes armar uno puedes visitar la categoría blog.

Subir