tipos de teclados gamer

Cuales son los tipos de teclados gamer que existen

Accesorios gamer

En esta entrada muestro cuales son los tipos de teclados gamer que existen y cuales te conviene adquirir para obtener un excelente desempeño en tus partidas.

.. ..

Elegir un teclado gaming es algo que no debes tomar a la ligera, sobre todo si los controles o joysticks no son de tu agrado.

Teclas mecánicas o de membrana, que si con leds en rojo, amarillo o verde, inalámbricos o con cable, sigue leyendo porque te proporcionamos la información necesaria para que puedas encontrar el teclado óptimo.

Los teclados para jugadores están sujetos a requisitos especiales. A diferencia de los dispositivos para oficinas o pura escritura, tienen que ser más duraderos en algunas áreas. Por ejemplo el tiempo de respuesta debería ser particularmente corto para juegos de disparos y otros juegos competitivos. Además, las paradas o distancias de activación más cortas posibles suelen ser ventajosas.

Cuáles son los tipos de teclados gamer que existen

Una buena PC para juegos necesita un teclado para juegos decente. En seguida te mostraremos lo que lo que debes saber antes de comprar uno.

Si bien los teclados tradicionales están diseñados principalmente para escribir, los teclados para juegos tienen una serie de requisitos adicionales para satisfacer las necesidades de los jugadores, desde el tipo de teclas hasta funciones adicionales.

Vámonos directo al grano y analicemos 3 tipos de teclados gamer que podemos encontrar en el mercado: de membrana, mecánicos y semi mecánicos.

Teclados gamer de membrana

Estos teclados basan su estructura interna en membranas de goma que reciben la señal de la pulsación. Los teclados gaming de membrana son los más económicos, por ello no esperes tanta precisión cuando estés jugando.

Gracias a la suavidad de las membranas, estos  teclados hacen poco ruido, un punto en su contra es la reducida vida útil comparado con otras categorías de teclado.

Teclado gamer mecánico

Estos son los teclados preferidos por los gamers, presentan un mecanismo conocido como switch. Este sistema otorga una funcionalidad muy precisa a cada una de las teclas.

La calidad de estos teclados gaming hace que su precio sea mayor al de los teclados de membrana. La tecnología y montaje de los diferentes tipos de switches en un teclado mecánico realza la calidad del mismo, es por ello que su precio es algo más elevado que los teclados de membrana. 

En función de la presión que hay que realizar sobre la tecla para que esta transmita información al PC, tenemos las  siguientes categorías:

Black:

Es la pulsación más dura (80 gramos de presión). Su principal ventaja es que ayuda a evitar que hagas dobles pulsaciones.

Brown:

Es una alternativa de mayor suavidad debido a que exige 45 gramos de fuerza. Debido a que no exige tanta fuerza de pulsación, es también una buena opción para las tareas de tu rutina diaria.

Red:

Considerado por muchos como el mejor switch para jugar a videojuegos. Con la misma presión que el Bown este destaca por ser más silencioso. Es uno de los tipos de switch de teclado más apropiados para gaming por ser el más rápido para pulsar una o dos veces repetidamente la misma tecla. Su tiempo de vida útil suele ser muy alto.

Blue:

Ideal para la gente que prefiere una gran velocidad acompañada de un sonido más elevado. Es más cómodo y preciso si necesitas embarcarte en largas sesiones de uso sin que se resientan tus dedos.

Teclado gamer semi-mecánico

Se podría decir que es una combinación de los anteriores, un teclado híbrido por llamarlo de alguna manera. No ofrecen el grado de sofisticación que ostentan los teclados gamer mecánicos, pero son una gran opción para jugadores casuales.

Tipos de conexión de los teclados gamer

Básicamente, los teclados gamer se presentan en los tipos de conectividad estándar. Esto es vía USB y conexión inalámbrica.

Diseños en teclados gamer

Por último un punto a considerar pero no menos importante, es el diseño. Aquí aplica si lo quieres con Led, ergonómico, personalizado, etc.

Elige el que más te agrade ya que al tener un accesorio que se ajuste a tus necesidades y habilidades seguro te hará triunfar en tus partidas. Si tienes pensado hacer una vida gamer, entonces un buen teclado gamer es una buena inversión para una gran experiencia de juego

Los mejores teclados gamer en Amazon

1 comentario en «Cuales son los tipos de teclados gamer que existen»

Los comentarios están cerrados.