Top 5 de las mejores consolas portátiles - Un gamer mas

Top 5 de las mejores consolas portátiles

Top 5 de las mejores consolas portátiles
-ads-

En este post te mostramos el top de las mejores consolas portátiles y cuales opciones son ideales para comprar.

Las consolas portátiles han estado en el mundo de los videojuegos desde hace décadas. Y aunque pareciera que han sido desplazadas por el uso de los dispositivos móviles, lo cierto es que aún tienen gran potencial.

-ads-

Estos dispositivos portátiles fueron un boom por la forma popular de entretenimiento debido a su portabilidad y accesibilidad que en su momento fue la novedad. Los jugadores podían llevar sus consolas a cualquier lugar y disfrutar de sus juegos favoritos en cualquier momento y en cualquier lugar.

A quien van dirigidas las consolas portátiles

Las consolas portátiles están diseñadas para una amplia gama de usuarios que buscan una experiencia de juego móvil y conveniente. Estas consolas están dirigidas a:

-ads-

Jugadores en movimiento

Las consolas portátiles son ideales para personas que quieren jugar mientras están en movimiento. Ya sea en un viaje, en el transporte público o en cualquier lugar fuera de casa, estas consolas permiten a los jugadores disfrutar de sus juegos favoritos sin estar limitados a una ubicación fija.

Niños y adolescentes

-ads-

Las consolas portátiles son populares entre los niños y adolescentes que desean llevar sus juegos consigo. Esto puede ser especialmente útil para mantenerlos entretenidos durante los viajes familiares o en situaciones en las que una consola de sobremesa no sería práctica.

Aquellos que prefieren juegos casuales

Las consolas portátiles a menudo ofrecen una variedad de juegos casuales y divertidos que son fáciles de jugar en cortas sesiones. Esto atrae a personas que no son jugadores hardcore, pero aún así disfrutan de la experiencia de juego.

-ads-

Aquellos con espacio limitado

Las consolas portátiles son una excelente opción para personas que no tienen mucho espacio en su hogar para configurar una consola de sobremesa o una computadora para juegos. Son compactas y no requieren cables voluminosos.

Top 5 de las mejores consolas portátiles

¿Quieres saber cuál es la mejor consola portátil? En este artículo, nos centraremos en las mejores consolas portátiles que se han lanzado hasta la fecha. Hablaremos de sus características y especificaciones, así como de su historia y evolución. Si eres un amante de los videojuegos y te gusta jugar en cualquier lugar, estas consolas portátiles te ofrecen una experiencia de juego sin igual.

Nintendo Switch Lite

-ads-

Esta consola es meramente portátil y lógicamente es la hermanita menor de Nintendo Switch. Viene disponible en cinco colores: azul, amarillo, gris, turquesa, coral.

En esta consola podrás divertirte con juegos exclusivos y franquicias como Super Smash Bros., The Legend of Zelda, Mario Kart y otros.

Cuánto cuesta el Nintendo Switch Lite

Puedes encontrar esta consola en Amazon a un precio aproximado de 290 dólares siendo una de las consolas portátiles más económicas del mercado

GPD XP Plus

-ads-

La GPD XP Plus es una nueva versión de la consola portátil bajo Android del fabricante chino GamePad Digital y llega con mejoras en rendimiento, conectividad, almacenamiento y carga de la batería.

GPD XP Plus cuenta con una batería de 7000 mAh de capacidad que según el fabricante asegura hasta un máximo de 12 horas de uso con una sola carga. También dispone de una conexión USB-C que no solo se encarga de la entrada de corriente, sino también incluye el estándar DisplayPort 1.2 para llevar la imagen hacia un monitor externo.

Además ofrece conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax de doble banda, 2.4 + 5 GHz, y sensores como acelerómetro y giroscopio de seis ejes para títulos que requieran de controles por movimiento.

-ads-

En su interior y para ofrecer un buen rendimiento tenemos procesador MediaTek Dimensity 1200. En cuanto a memoria, incluye 6 Gb de LPDDR4x, pero con frecuencia aumentada hasta 4266 MHz, mientras que, para el almacenamiento, tenemos 128 Gb de capacidad.

Cuánto cuesta el GPD XP Plus

Razer Edge

La compañía ha dado a conocer la nueva Razer Edge, una videoconsola portátil al más puro estilo Nintendo Switch / Steam Deck pensada para jugar a través de Xbox Game Pass, GeForce Now y demás plataformas de cloud gaming.

El Razer Edge está diseñado a medida para ser la mejor consola portátil para juegos Android. El exclusivo Snapdragon G3x Gen 1 ofrece un rendimiento inigualable.

-ads-

Este procesador se acompaña de ocho gigas de memoria RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento interno UFS 3.1 ampliable con tarjetas microSD. El sistema operativo es Android 12.

La pantalla AMOLED de 144Hz ofrece una claridad increíble a altas velocidades y el Kishi V2 Pro es un controlador de calidad de consola para juegos compatibles con Android y Xbox.

Ya sea que te guste Halo Infinite, Fortnite, Diablo Immortal o Roblox, Razer Edge te brinda acceso a una increíble biblioteca de juegos. Juega juegos de Google Play, o transmite juegos de PC y Xbox Console desde tu hogar o desde la nube.

Cuánto cuesta la consola portátil Razer Edge

-ads-

La Razer Edge Wi-Fi tiene un precio de US$399.99 y puedes comprarla desde el siguiente enlace:

https://www.razer.com/mobile-handhelds/razer-edge/RZ80-04610100-B3U1

Steam Deck

El Steam Deck es la consola portátil de Valve, la compañía detrás de la plataforma de distribución digital de juegos para PC, Steam. Y está diseñada para permitir a los usuarios jugar los juegos de su biblioteca de Steam en una consola portátil.

-ads-

Entre sus características ofrece 16 GB de RAM, 256 GB o 512 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta microSD, WiFi 5, Bluetooth 5 y un procesador AMD Zen 2 y gráficos RDNA 2.

Cuenta con una pantalla LCD IPS con laminación óptica para mejorar la legibilidad en un tamaño de 7 pulgadas y una resolusión 1280 x 800 píxeles (relación de aspecto 16:10)

las mejores consolas portátiles steam

Cuánto cuesta el Valve Steam Deck - Consola portátil de 512 GB

-ads-

Aquí tienes unas opciones para conseguir esta consola comprando en Amazon

Nintendo Switch

Para algunos es actualmente la reina de las consolas portátiles, es una consola híbrida de videojuegos desarrollada por Nintendo. Fue lanzada en 2017 y ha sido un gran éxito desde entonces.

La Switch se puede usar en tres modos diferentes: en modo TV, en el que se conecta a un televisor mediante un dock, en modo sobremesa, en el que se puede colocar en una mesa con el soporte incluido, y en modo portátil, en el que se utiliza como una consola portátil tradicional.

-ads-

Tiene dos controles Joy-Con desmontables que se pueden usar por separado o en conjunto para un juego cooperativo en la misma pantalla.

las mejores consolas portátiles nintendo

La Switch tiene una amplia biblioteca de juegos, que incluyen franquicias populares como Mario, The Legend of Zelda, Animal Crossing, y Pokémon, así como muchos otros títulos populares de terceros. Además, también se puede acceder a juegos clásicos de Nintendo a través del servicio de suscripción en línea de la consola, Nintendo Switch Online.

Tiene un tamaño de aproximadamente 4 pulgadas (10.16 cm) de alto, 9.5 pulgadas (24.13 cm) de ancho y 0.55 pulgadas (1.4 cm) de largo (con los controles Joy-Con acoplados).

-ads-

Cuenta con un Procesador NVIDIA Custom Tegra y un espacio de almacenamiento de 64 Gb pudiendo aumentar usando tarjetas microSDHC o microSDXC hasta de 2 TB.

Cuánto cuesta el Nintendo Switch

Cuéntanos cuál es la mejor consola de videojuegos portátil para ti o si prefieres las consolas retro

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Top 5 de las mejores consolas portátiles puedes visitar la categoría blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir