Cual es el mejor Mouse Gamer para usar en las partidas

Cual es el mejor Mouse Gamer
-ads-

En este post te muestro cual es el mejor Mouse Gamer para usar en las partidas, no olvides que un buen gamer no dejará pasar por alto ningún accesorio de su setup.

Si pensabas que elegir un mouse era una tarea sencilla o que solo sirva para mover el puntero para un lado y para el otro, déjame decirte que las cosas han cambiado.

Mucho ha pasado desde que nos entreteniamos con limpiar la bolita de goma que tenía dentro del mouse, para luego pasar al novedoso mouse óptico, pero ahora las cosas han cambiado.

Cual es el mejor Mouse Gamer para usar en las partidas

Contar con un buen mouse puede ser la diferencia entre ganar o perder un juego. La precisión y el sensor del mouse jugarán un papel muy importante en tu desempeño.

Qué son los DPI en un mouse

DPI o puntos por pulgada en español, representa la sensibilidad de un ratón.  A mayores valores de DPI más se moverá el cursor por cada mm que desplazamos el ratón, ojo si cuentas con una pantalla de alta resolución o  varios monitores nos puede interesar más un valor elevado de DPI. 

Los valores bajos de DPI hacen que el cursor se desplace menos aunque a cambio ganamos precisión en los movimientos. Los valores suelen ir de los 1000 a los 16.000 DPI.

Tipos de conexión de Mouse Gamer

Por estética en el espacio de juego tal vez pienses que un inalambrico sea tu mejor opción, pero considera que estos funcionan con pilas que se pueden agotar en cualquier momento imaginate que lo olvides y te fallen a media partida ¡que caos! por otro lado el uso de las pilas lo volviera un poco más pesado.

-ads-

Tipos de agarre del Mouse

Una característica habitual de los mouse gamer es que tienen un diseño ergonómico. Sin embargo, sí será un mouse gamer debe ir más allá, por ello otro punto a considerar es el agarre.

Palm Grip

El agarre de la palma es el tipo de agarre más popular ya que no es solo de uso gamer. Esta estructura tiene forma natural y relajada para que la mano se apoye en el ratón con la mayor cantidad de puntos de contacto y soporte. 

Los ratones hechos para este tipo de agarre son generalmente más anchos, más largos y tienen un arco posterior más inclinado para proporcionar la mano con el máximo soporte. 

Debido a su tamaño tienden a sufrir poca agilidad y normalmente son menos adecuados para juegos que requieren movimientos rápidos y repetitivos, pero son ideales para un control de deslizamiento delicado y preciso.

-ads-

Claw Grip

El agarre de la garra se está volviendo popular hoy en día. Como su nombre lo sugiere, la mano está arqueada hacia arriba con menos puntos de contacto en el ratón, formando una forma de garra. Los ratones hechos para este tipo de agarre suelen ser más cortos con un ángulo de arco posterior menos agresivo, pero con una presencia general más ágil.

Fingertip Grip

El agarre de la punta es el tipo de agarre más extremo de los tres, con puntos de contacto mínimos entre la mano y el ratón. Este tipo de agarre solo utiliza la punta de los dedos para dirigir todo el mouse en movimientos extremadamente rápidos con el menor freno de la mano y la muñeca. Los chasis de ratones hechos para este tipo de agarre tienden a ser muy ligeros, muy cortos y normalmente con el ángulo de arco posterior más plano de los tres.

Botones

La cantidad de botones varía según el modelo del mouse. Sin embargo, no pienses únicamente en el número de botones, ten también en cuenta su distribución. Y, sobre todo, no olvides comprobar las opciones de configuración y programación. En cualquier caso, lo cierto es que, si juegas a MMORPG, vas a necesitar muchos botones.

Tasa de actualización

La tasa de actualización te permite saber el tiempo que tarda un mouse en enviar información a la computadora. Se mide en megahertz (MHz). Cuanto mayor sea, menor es el tiempo que tarda el mouse en enviar una señal. Lo ideal es que el retraso sea como máximo de un 1 ms. Para ello, la tasa de actualización debería ser como mínimo de 1.000 MHz.

-ads-

Elige el Mouse Gamer que mejor te convenga

Como puedes ver son varios factores a tomar en cuenta: forma, sensibilidad, botones… observa, prueba y de acuerdo a los juegos en los que más participas elige la opción que creas más conveniente.

Si tienes alguna duda sobre esta nota puedes dejar tu comentario, nos leemos la próxima.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cual es el mejor Mouse Gamer para usar en las partidas puedes visitar la categoría Accesorios gamer.

Subir