Cómo reiniciar el controlador gráfico de Windows

Cómo reiniciar el controlador gráfico para solucionar la pantalla negra de Windows

Cómo reiniciar el controlador gráfico para solucionar la pantalla negra de Windows
-ads-

Saludos gamers, en este post les mostramos Cómo reiniciar el controlador gráfico para solucionar la pantalla negra de Windows.

Una de las peores situaciones para los jugadores de PC: jugar sin problemas y de repente ¡Pum! la pantalla se congela o se pone completamente negra. El primer paso para arreglar este problema de hardware es reiniciar el sistema. Pero ¿qué pasa si el problema no desaparece?

-ads-

En general, estos tipos de fallas o errores de imagen no son raros en dispositivos antiguos. La culpa a menudo recae en el controlador gráfico. Dado que los modelos tienen algunos años de antigüedad, a veces el fabricante no mantiene ni actualiza el software, o incluso se utiliza un controlador genérico de Windows.

¿Qué puedes hacer en esta situación? Encender y apagar. Pero no la computadora en sí, sino el controlador gráfico mencionado. En esta guía te mostramos cómo reiniciar tu controlador con una simple combinación de teclas y qué hacer si el problema persiste.

Los mejores monitores 4K para gamers – Gaming en resolución UHD

Cómo reiniciar el controlador gráfico

No importa si usas Windows 10 o Windows 11, el reinicio del controlador gráfico no depende de ello. Tampoco importa si tu tarjeta gráfica es de Nvidia, Intel o AMD. En todos los casos, puedes solucionar el problema con una simple combinación de teclas. Simplemente presiona al mismo tiempo:

[Win] + [Ctrl] + [Shift] + [B]

-ads-

Entonces escucharás un breve pitido del sistema. Luego, la pantalla se pondrá negra durante unos segundos. El sistema operativo ahora reinicia el controlador gráfico.

No tienes que preocuparte por la pérdida de datos. Después de reiniciar el controlador, puedes continuar donde lo dejaste antes de presionar la combinación de teclas. No es necesario reiniciar el sistema.

¿Qué hacer si el problema persiste?

En muchos casos, el reinicio del controlador de gráficos descrito anteriormente debería ser suficiente para solucionar el problema. Pero, ¿qué pasa si el problema persiste incluso después de hacerlo?

-ads-

En ese caso, puedes probar las siguientes opciones:

Actualizar el controlador de gráficos y Windows

En primer lugar, deberías intentar una actualización. Actualiza tanto Windows como el controlador de gráficos a la última versión. Para Windows, abre Configuración usando [Win] + [I] y luego ve a Windows Update.

Allí también puedes verificar si hay actualizaciones opcionales para su controlador de gráficos.

-ads-

Te recomendamos buscar manualmente una versión más reciente del software del controlador. Si no has instalado un software especial para ello, sigue estos pasos:

Da clic con el botón derecho en el símbolo de Windows en la barra de tareas y seleccionen Administrador de dispositivos en la lista.

Allí, expande la pestaña Tarjetas gráficas y da doble clic en la tarjeta instalada.

-ads-

En la ventana recién abierta, cambia a la pestaña Controlador y da clic en Actualizar controlador.

Ahora, puedes permitir que Windows busque un controlador actualizado en la red seleccionando "Buscar automáticamente software de controlador actualizado" o bien descargar un controlador manualmente desde el sitio web del fabricante y luego instalarlo mediante "Seleccionar en mi equipo de una lista de controladores de dispositivo disponibles".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo reiniciar el controlador gráfico para solucionar la pantalla negra de Windows puedes visitar la categoría blog.

Subir