Sitios de juegos retro online completamente gratis

Sitios de juegos retro online completamente gratis

Sitios de juegos retro online completamente gratis
-ads-

En este post te compartimos los mejores sitios de juegos retro online completamente gratis. Podrás jugar algunos títulos clásicos como Pacman, Donkey Kong, Street Fighter y más.

Conoce los juegos retro

-ads-

Los juegos retro son aquellos que se desarrollaron en las décadas de los 70, 80 y 90. Estos juegos se caracterizan por tener gráficos simples y jugabilidad sencilla. A pesar de que no tienen la calidad gráfica y la complejidad de los juegos modernos, los juegos retro tienen algo que los hace especiales: la nostalgia.

Los que crecimos en las décadas de los 80 y 90, evidentemente tenemos un vínculo emocional con estos juegos, ya que formaron parte de nuestra infancia o adolescencia.

Y para los que piensan que esto es muy OLD, sabía que algunos de los juegos retro son una fuente de inspiración para los desarrolladores de juegos modernos. Muchos juegos populares actuales se basan en los conceptos y mecánicas de los juegos retro.

Los juegos retro que se convirtieron en clásicos

-ads-

Los juegos retro se han convertido en clásicos porque marcaron una época en la historia de los videojuegos. En las décadas de los 70, 80 y 90, los juegos eran mucho más simples que los juegos modernos, pero ojo, esto no significa que fueran aburridos o menos entretenidos. Al contrario, estos juegos lograron captar la atención y el interés de toda una generación de jugadores que creció con ellos.

Muchos de estos juegos contaban con personajes icónicos que se han convertido en símbolos de la cultura popular, como Mario, Sonic, Donkey Kong, Pac-Man, entre otros. Estos personajes se han convertido en clásicos y han sido parte importante de la cultura popular durante décadas.

Te recomiendo: Esta es la evolución de Super Mario Bros en el transcurso de los años

Sitios de juegos retro online completamente gratis

-ads-

Hay videojuegos que han sido tan populares que han perdurado en nuestra memoria durante años e incluso décadas, siendo considerados hoy en día como "clásicos". Lamentablemente, muchos de estos juegos son difíciles de jugar en sus versiones originales, ya que las consolas han sido descontinuadas o los propios juegos ya no se producen.

Por suerte, hay sitios web donde se pueden disfrutar de los juegos retro de antaño, aquellos que se solían jugar en los arcades o las populares "maquinitas" en México. Los puedes jugar directamente en el navegador web sin necesidad de descargar ninguna aplicación y de forma gratuita, checa la lista que te compartimos de páginas web para acceder a videojuegos retro desde un computador o celular:

Playretrogames.com

Playretrogames.com es un sitio web que ofrece juegos retro para jugar en línea gratis. El sitio cuenta con una amplia colección de juegos para diferentes plataformas, incluyendo NES, SNES, Sega Genesis y Game Boy. Puedes jugar directamente en tu navegador y también puedes guardar tus juegos favoritos para jugar más tarde.

Sitios de juegos retro online completamente gratis

Classic Games Arcade

-ads-

Classic Games Arcade es un sitio web que ofrece una amplia selección de juegos retro en línea de manera completamente gratuita. Este sitio es uno de los más populares y reconocidos entre los aficionados a los juegos clásicos debido a su gran colección de juegos.

El sitio web es fácil de usar y los juegos se pueden jugar directamente desde el navegador web, sin necesidad de descargarlos o instalarlos.

Sitios de juegos retro online completamente gratis

Free Web Arcade

En esta página no sólo encontrarás juegos clásicos de maquinitas, sino también otras categorías como shooters, racing, RPG, o platform. En la sección de Classic Arcade Games podrás disfrutar de juegos como Killer Instinct, Mortal Kombat, Dig Dug, Cosmic Defender, Battle City o Berzerk. 

Free 80s Arcade

-ads-

Desde que abras el enlace y des el primer vistazo, prácticamente te transportarás a viejas épocas los colores, la estructura y sobre todo los juegos disponibles logran esa magia. Aquí podrás encontrar algunos de los títulos más clásicos de los años 80 y finales de los 70. Cada juego tiene información donde se indica cuál fue el año de su publicación.

Que te parecen opciones de juegos retro online

Esperamos que puedas pasar un rato agradable recordando tu infancia o adolescencia y si tienes hijos esperemos les muestres quien es el mandamas de los juegos retro. Actualizaremos la lista conforme vayamos confirmando más sitios. Nos leemos pronto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sitios de juegos retro online completamente gratis puedes visitar la categoría Juegos retro.

Subir