Qué es ROBLOX y cómo funciona - Un gamer mas

Qué es ROBLOX y cómo funciona

Qué es ROBLOX y cómo funciona
-ads-

¿Sabes Qué es ROBLOX y cómo funciona? Si alguna vez escuchaste hablar sobre la plataforma ROBLOX pero no tienes idea de que se trata o como se come, aquí te lo vamos a explicar.

Qué es ROBLOX y cómo funciona

-ads-

Si no eres un niño o al menos un padre de niños en edad escolar, probablemente nunca hayas oído hablar de Roblox.

ROBLOX recientemente se ha convertido en una forma popular para que los niños jueguen. Puede que no tenga el atractivo universal de juegos como Fortnite o Grand Theft Auto o el nombre universalmente reconocido de Minecraft.

Aun así, la plataforma de juegos en línea Roblox está creciendo rápidamente en popularidad. Tiene 115 millones de usuarios activos en todo el mundo, y ese número aumenta todo el tiempo.

Qué es ROBLOX

-ads-

Roblox es un juego multijugador gratuito online. En el cual los usuarios pueden crear sus mundos utilizando piezas de diferentes tamaños y materiales para después compartirlos con los usuarios de la plataforma, si ya sé, no seas aguafiestas se oye muy parecido a LEGO en la vida real.

Roblox no es solo un juego para jugar encerrado en tu habitación, socialmente aislado. Es un entorno de juego donde los jugadores se unen a sus amigos en un entorno social. A los niños les encanta Roblox porque ahora ofrece una amplia colección de juegos.

Puedes realizar un seguimiento de los juegos que está jugando, recopilar insignias y crear universos en línea. Tiene una apariencia similar a Minecraft y Lego.

¿Cómo funciona ROBLOX?

-ads-

Cuando piensas en hacer un juego, probablemente imaginas un estudio de juegos lleno de jóvenes cerebritos trabajando como esclavos en millones de líneas de código. De hecho, eso describe muchos juegos populares en el mercado, aunque la gran mayoría tiene grandes equipos, todos especializados en una tarea específica.

Pero Roblox es un entorno de juego. No es un juego como tal. No es como Fortnite, por ejemplo, donde millones de jugadores de todo el mundo tienen batallas virtuales. Cada grupo de jugadores en Fortnite puede jugar un juego distinto, compitiendo entre sí.

Sin embargo, a pesar de los múltiples juegos que se juegan simultáneamente en todo el mundo y las variaciones del juego según las opciones que elijas, Fortnite sigue siendo reconociblemente Fortnite. Todos estos jugadores siguen jugando el mismo juego.

-ads-

Roblox es diferente. Hay millones de juegos diferentes en Roblox. Seguro que tienen un aspecto y una sensación similares: todos existen en el mismo entorno gráfico. Pero no coexisten en el mismo mundo de los juegos.

Cada juego creado por Roblox es un juego diferente y separado. Sin embargo, los usuarios pueden descargar todos los juegos en el entorno de Roblox y no necesitan ningún software adicional a menos que deseen crear un juego. Puedes jugar una versión de Roblox de prácticamente todos los géneros de juegos imaginables, desde juegos de carreras hasta juegos de acción, juegos de rol y juegos de disparos.

¿Cómo registrarse e iniciar en ROBLOX?

Para poder iniciar en esta aventura, lo primero que debemos hacer es registrarnos en la página oficial roblox.com

-ads-

Una vez creada la cuenta puedes comenzar por ejemplo a personalizar tu avatar, para ello solo da clic en la opción Avatar que está disponible en el menu de la parte izquierda.

Puedes empezar por algo básico, ya que si quieres algo más personalizado tendrás que desembolsar un poco de dinerito.

Descubre lo que hay en ROBLOX

En la parte superior selecciona la opción DESCUBRIR para entrar a todo el catálogo creado por la comunidad.

-ads-

Entra al enlace del juego que deseas descubrir y podrás ver toda la fica de ese juego y si deseas puedes iniciar

Ahora tendrás que instalar la aplicación en tu dispositivo

Solo sigue los pasos marcados

-ads-

Una vez instalado inicia session en ROBLOX PLAYER y podrás probar el juego que quieras

ROBLOX studio

Recuerda ROBLOX prácticamente está dividido en dos partes, por un lado, el player para probar los juegos y por otro lado el ROBLOX studio donde podrás crear tus propios videojuegos.

-ads-

En el siguiente artículo te explicaremos un poco más de esto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es ROBLOX y cómo funciona puedes visitar la categoría Roblox.

Subir