Los mejores monitores 4K para gamers - Gaming en resolución UHD - Un gamer mas

Los mejores monitores 4K para gamers - Gaming en resolución UHD

mejores monitores 4K para gamers
-ads-

Saludos de nuevo, en esa ocasión te traemos una nota con los mejores monitores 4K para gamers para disfrutar de tus partidas en resolución UHD.

Los monitores 4K ofrecen la experiencia más hermosa. Ya sea curvo, 144 Hz o con HDMI 2.1, recomendamos diferentes modelos para cada rango de precios.

¿Vale la pena un monitor de juegos con resolución 4K?

Siempre que el presupuesto que se tenga cubra el gasto, claro que sí y una de las razones es la mayor nitidez de la imagen, debido a la alta resolución de 3840 x 2160 píxeles. 

Por otro lado, las pantallas suelen ser más grandes y el espacio adicional en la pantalla se puede utilizar para contenido de imagen adicional sin perder nitidez.

-ads-

Eso sí, se necesitan muchas reservas de hardware para juegos gráficamente exigentes para no tener que hacer sacrificios en términos de velocidad de fotogramas y detalles gráficos. O sea que si no cuentas con una buena tarjeta gráfica, no vale la pena.

Incluso si los números de Hertz están aumentando para los monitores 4K, aún puede valer la pena quedarse con los monitores Full HD y WQHD para frecuencias de actualización superiores a 165 Hz por el momento.

Qué debo revisar antes de comprar un monitor 4K para gamer

Tecnología de sincronización adecuada:

FreeSync y G-Sync: ambos tienen la misma función, deben evitar desfase. Para ello, sincronizan la señal de la tarjeta gráfica con la tasa de refresco del monitor y adaptan la tasa de refresco a la GPU. Si la GPU solo maneja 40 fps en una escena compleja, el monitor solo muestra 40 cuadros. 

-ads-

En la siguiente escena, la GPU administra 70 fps y si el monitor puede mostrar eso, ahora muestra 70 cuadros. Los propietarios de tarjetas gráficas AMD deben usar un monitor con FreeSync o el nuevo estándar FreeSync 2. Con una GPU Nvidia, se recomiendan los monitores G-Sync, a menudo más caros, o al menos monitores compatibles con G-Sync.

Tiempo de respuesta:

En los monitores, el tiempo de respuesta describe el tiempo que tarda un píxel en cambiar de estado. Cuanto más corta sea esta duración, más nítida será la imagen. 

Esto marca la diferencia, especialmente con movimientos rápidos en juegos y películas. Los tiempos de respuesta particularmente lentos pueden provocar rayas y desenfoque. 

-ads-

Los fabricantes a veces especifican el tiempo de respuesta en diferentes valores: valor GTG (gris a gris), BWT (negro a blanco) o desarrollos específicos del fabricante, como la tecnología VRB de Acer. En la práctica, el valor GTG es el más comparable. Solo recomendamos monitores con un tiempo de respuesta de menos de 10 ms GTG.

Monitores 4K para gamers

En seguida te mostramos algunos monitores 4K para gamers que podrían estar en tu lista para tu siguiente compra

El monitor con la Frecuencia de actualización más alta

El actual Odyssey Neo G8 de Samsung es actualmente el único monitor con resolución UHD que incluye una frecuencia de actualización de 240 Hz. 

-ads-

Además, hay una velocidad de respuesta de 1 ms (GtG). Para que puedas jugar juegos rápidos con él. El panel VA de 32 pulgadas es antirreflectante y ofrece una imagen de alto contraste. Los mini-LED modernos sirven como iluminación de fondo, que se divide en 1196 zonas y, por lo tanto, puede iluminar diferentes áreas de la pantalla en diferentes grados. 

El modo HDR se beneficia de esto y, en conexión con el panel VA, te acercas razonablemente a una experiencia OLED en términos de contraste, por mucho menos dinero. Solo la curvatura de 1000R no debería satisfacer todos los gustos. Aparte de eso, el sensible Samsung Odyssey Neo G8 ofrece la última tecnología y una excelente imagen.

Samsung Odyssey G70A

La versión 4K del Samsung Odyssey G7 se ejecuta bajo el nombre de modelo S28AG700NU y viene con una diagonal de pantalla de 28 pulgadas. El monitor tiene dos puertos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 y un concentrador USB 3.0 con dos puertos. 

-ads-

Excepto por el modo HDR, que solo está en el rango inferior con HDR 400, la Odyssey G7 tiene excelentes valores. 144 Hz con tiempo de respuesta GTG de 1 ms y compatibilidad con G-Sync, así como soporte para FreeSync Premium Pro. 

Los fantásticos colores del panel IPS son aún más impresionantes gracias a la iluminación ambiental en la parte posterior, que se puede sincronizar con el contenido de la imagen.

MSI Optix MPG321UR-QD

Es un gran monitor completo con el que realmente no puedes equivocarte. El único defecto es el contraste algo bajo, que se puede mejorar fácilmente con la calibración. 

-ads-

Con HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4, la pantalla de 32 pulgadas ofrece 144 Hz y un tiempo de respuesta que el fabricante solo especifica como 1 ms MRPT. 

Sin embargo, según las mediciones, está al mismo nivel que el Gigabyte Aorus FI32U . En términos de color y calidad de imagen, se acerca bastante al Asus ROG Swift PG32UQX . Las características especiales, como la operación a través del mouse y el teclado, el interruptor KVM y el sensor de luz, completan la gama de funciones.

Asus TUF VG289Q

El Asus TUF VG289Q también es un monitor 4K económico que produce una buena imagen, pero requiere algunos compromisos. 

-ads-

Como de costumbre, el modo HDR es insignificante en este segmento de precios y apenas vale la pena mencionarlo. También hay que aceptar deducciones en términos de velocidad. 

El monitor UHD solo permite 60 Hz y la velocidad de respuesta de 5 ms GTG no es para juegos receptivos. Si desea un mejor rendimiento aquí, debe gastar mucho más dinero. 

Sin embargo, solo hay algunas alternativas para una pantalla 4K utilizable por menos de 500 euros que admita Adaptive-Sync y FreeSync. Y entre estos, el Asus TUF VG289Q tiene una figura muy fina. Si no necesita un soporte ergonómico, ahorre con el Asus TUF VG289Q1A*otros buenos 100 euros. No hay diferencias significativas en la pantalla.

Gigabyte Aorus FI32U

-ads-

El Gigabyte Aorus FI32U brilla con 144 Hz (con tecnología FreeSync) y un rápido tiempo de respuesta de 1 ms GTG. Y eso a pesar del panel IPS. 

Desafortunadamente, el brillo de 350 cd/m² no puede mantenerse aquí. Gracias a HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4, podrás disfrutar de las ventajas de las últimas versiones de estas interfaces de transmisión de vídeo. 

El monitor tiene un modo HDR, pero esto es insignificante y la imagen es aún mejor sin él. Si no necesita HDR y prefiere jugar juegos rápidos, podrá hacerse amigo del Aorus FI32U.

Monitor gamer con diplayport

-ads-

Si solo juegas a través de HDMI, no estarás contento con el UltraGear 27GN950-B de LG, ya que solo admite HDMI 2.0. 

Sin embargo, con una conexión DisplayPort, puede maximizar los 144 Hz y los tiempos de respuesta de 1 ms GTG en combinación con la compatibilidad con FreeSync y G-Sync. 

El monitor ofrece una imagen nítida con excelentes colores, un buen modo HDR y un contraste sólido. Las desventajas son la montura tambaleante con ajustes ergonómicos limitados (solo altura e inclinación), la pantalla ligeramente reflectante y algunos halos visibles en la zona inferior.

-ads-

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los mejores monitores 4K para gamers - Gaming en resolución UHD puedes visitar la categoría Accesorios gamer.

Subir