Hace 21 años se lanzó la primera consola Xbox

Hace 21 años se lanzó la primera consola Xbox

Hace 21 años se lanzó la primera consola Xbox
-ads-

Sabías que hace 21 años se lanzó la primera consola Xbox, si te tocó vivir ese momento uff ya eres un poco OLD, pero no te preocupes que te acompaño en la experiencia.

15 de noviembre de 2001 fue la fecha en que se lanzó oficialmente la Xbox, de Microsoft entraría la vida de miles y miles de gamers.

-ads-

En 2001, en una presentación oficial, Bill Gates, acompañado por el famoso actor de Hollywood Dwayne Johnson 'The Rock', emocionarían al público mostrando lo que se convertiría a la fecha como un gigante en los videojuegos,

Por qué se llama XBOX

Originalmente llamada DirectX Box, la consola estaba destinada a ser el primer sistema de juegos construido como una PC, lo que aportaba toda la flexibilidad y el poder de una plataforma de juegos al mercado de las consolas.

-ads-

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del equipo de mercadeo, el nombre no fue bien recibido por los grupos de prueba, por lo que la empresa se vio forzada a enfocarse en uno de los elementos finales que necesitaba para abrir el telón de su creación: un nombre que llame la atención y se convierta en una marca.

Las características de la primera consola de XBOX

Las especificaciones de la máquina tenían cierta similitud con la de los PC de la época. Tenía un procesador X86 de 32 bits desarrollado por Intel, con 64 MB DDR de memoria RAM, una GPU desarrollada por Nvidia basada en Geforce 3 y 8 GB de disco duro.

Y aunque durante la fase de prototipos se utilizaron CPUs de AMD, tras una llamada de Intel a Bill Gates, el día de la presentación oficial se anunció que sería Intel quien proporcionaría el procesador central, creando caras de desconcierto entre los invitados de AMD que estaban en primera fila.

-ads-

Era la consola más potente hasta la fecha (se estimaba que el doble que PS2, y más fácil de programar). También una máquina considerablemente grande, con unas dimensiones de 320×260×100 mm y un peso de 3.85 Kg. Incorporaba 4 puertos para mandos de control, basados en USB, y puerto Ethernet para juego online. 

Hallo ayuda a triunfar a XBOX

Un componente clave para el éxito de la consola fue la popularidad de su juego estrella, Halo, que ofreció un doble golpe por ser exclusivo para Xbox, y uno de los títulos más convincentes e innovadores del género de disparos en primera persona que llegó al público en años.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hace 21 años se lanzó la primera consola Xbox puedes visitar la categoría Consolas.

Subir