God of War 17 años de esta épica saga

God of War 17 años de esta épica saga

god of war aniversario
-ads-

God Of War es sin duda alguna una de las franquicias de videojuegos que prácticamente no necesita presentación para demostrar lo épica que ha llegado a ser.

La épica saga protagonizada por Kratos y su memorable viaje, en varios títulos a lo largo de los años, se ha hecho un lugar especial en el corazón de todos.

-ads-

En marzo del 2005, uno de los desarrolladores de videojuegos más importantes daba libertad a un proyecto que hasta hoy se considera una leyenda, God Of War.

God of War 17 años de esta épica saga

Ahora 22 de marzo de 2022 God of War acaba de cumplir su 17 aniversario y Santa Mónica compartió esta noticia con los fanáticos en su cuenta oficial de Twitter.

-ads-

Asi lo hicieron saber a través e Twitter:

17 years ago, God of War released on the PlayStation 2 and began Kratos’ journey through ancient Greece.

We want to take today to thank our amazing community for sticking with us (and Kratos) over so many years!

We couldn’t do it without you ❤

God Of War de que trata?

Para los que aún no conocen GOW, es una serie creada por David Jaffe y  Santa Monica Studio de Sony. Su primer juego se lanzó en 2005 el 22 de marzo para la consola PlayStation 2.

Es un videojuego de hack and slash de acción y aventura. Basado libremente en la mitología griega y ambientada en la antigua Grecia con la venganza como motivo central.

-ads-

Kratos, un guerrero espartano que sirve a los dioses del Olimpo. La diosa Athena le encarga a Kratos que mate a Ares, el dios de la guerra y ex mentor de Kratos que engañó a Kratos para que matara a su esposa e hija. Mientras Ares asedia Atenas por odio a Athena, Kratos se embarca en una búsqueda para encontrar el único objeto capaz de detener al dios de una vez por todas: la Caja de Pandora.

Breve resumen de la serie de God Of War

God of War – 2005

Como ya lo mencionamos su lanzamiento fue en marzo del 2005 para la consola PS2.

En esta entrega Kratos, un ex guerrero espartano, se ve obligado a desatar el poder de los dioses al embarcarse en una despiadada búsqueda de venganza para destruir a Ares, el dios de la guerra.

-ads-

Armado con letales espadas de cadenas dobles, Kratos deberá abrirse paso entre las criaturas más oscuras de la mitología, como Medusa, Cíclope, la Hidra, entre otras, mientras resuelve complejos acertijos en escenarios impresionantes. Sin embargo, el destino tiene un plan diferente para Kratos, ya que descubre la verdad sobre una desgarradora traición que lo cambiará para siempre.

God of War II 2007

Esta es la secuela del God of War original, esta vez Kratos se sienta en su trono del Olimpo como el nuevo Dios de la Guerra, mucho más despiadado de lo que nunca fue Ares. Rechazado por los demás dioses por su brutalidad y atormentado por los recuerdos de su pasado, Kratos es abatido por Zeus por negarse a jurar lealtad.

God of War 1

Rescatado antes de perderse en el Inframundo por la titán Gaia, Kratos se pone en marcha para recuperar su poder y cambiar lo que ningún mortal, o dios, ha cambiado nunca: su destino.

God of War: Chains of Olympus – para PSP

-ads-

Esta entrega apararece como una precuela y esta ambientado antes de que Kratos conociera la verdad de la traición de Ares, esta entrega funciona como una precuela de los dos primeros juegos de la serie.

En God of War: Chains of Olympus, el mundo se sumerge en la oscuridad y los dioses pierden su poder. Como castigo por haber matado a sus seres más queridos, Atenea le encarga a Kratos la restauración del Olimpo y este se embarca en un viaje que lo enfrenta a las criaturas más temidas de la mitología griega. Al final de su camino, Kratos debe elegir entre su propia redención personal o salvar al mundo de una destrucción segura.

God of War III – 2010

La historia de God of War III es la épica conclusión de la trilogía griega de Kratos, quien busca acabar con el dominio de los dioses de una vez por todas.

-ads-

Enfrentándose a probabilidades imposibles y a un elaborado plan, Kratos debe salir de las profundidades más oscuras del Hades para escalar las alturas del Monte Olimpo. Armado con sus espadas de cadenas dobles y un nuevo arsenal de armas y magia, Kratos se enfrenta a temibles monstruos mitológicos y a titanes gigantescos en su camino para derrotar a Zeus, el rey de los dioses.

God of War: Ghost of Sparta - PSP

God of War: Ghost of Sparta se sitúa después de los acontecimientos del juego original de PlayStation 2,  y revela las luchas y la historia de Kratos, hasta ahora desconocidas, mientras desafía a las deidades del Olimpo y acaba por hacerse con el estatus y el título de dios.

God of War: Ascension 2013

Entrega disponible para PS3 y es otra precuela de la serie, que tiene lugar diez años antes de los acontecimientos del God of War original.

-ads-

Poco después de que Kratos fuera engañado por Ares para matar a su familia, jura vengarles y renuncia a su juramento de sangre para servir al Dios de la Guerra.

Como castigo por romper este juramento, Kratos es condenado a una eternidad encadenado dentro de una prisión para los condenados en vida mientras soporta una tortura interminable por parte de las Furias, quienes desean quebrantar su mente. Kratos tendrá que abrirse paso a través de la prisión en su búsqueda por la libertad, la redención y la claridad para vengar a su familia.

God of War 2018

Esta nueva entrega hay cambios ya que viene de la mano de Santa Monica Studio y del director creativo Cory Barlog proponen un nuevo comienzo para God of War.

-ads-

Ahora, mientras vive como un hombre fuera de la sombra de los dioses, Kratos debe adaptarse a tierras desconocidas, a amenazas inesperadas y a una segunda oportunidad de ser padre. Junto con su hijo Atreus, se aventurarán en las brutales tierras salvajes nórdicas y lucharán para cumplir una misión sumamente personal.

God of War Ragnarök – 2022

Esta esperada entrega será la secuela del aclamado por la crítica God of War (2018). Kratos y Atreus deberán viajar a cada uno de los nueve reinos en busca de respuestas para prepararse para la vaticinada batalla que acabará con el mundo.

God of War 2022

Juntos, Kratos y Atreus se aventuran en cada uno de los nueve reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas de Asgard se preparan para la guerra. A lo largo del camino, explorarán asombrosos paisajes mitológicos, reunirán aliados de los reinos y se enfrentarán a temibles enemigos con forma de monstruos y dioses nórdicos.

-ads-

A medida que se acerca la amenaza del Ragnarök, Kratos y Atreus tendrán que elegir entre la seguridad de su familia y la de los reinos.

Aun no hay una fecha establecida de forma oficial, así que si eres fan de esta serie deberás estar pendiente de las nuevas actualizaciones.

Se puede jugar en PC?

Claro que es posible jugar God Of War en tu PC, la aventura de Kratos y Atreus de 2018 ya está disponible en Steam y Epic Games Store con una variedad de optimizaciones para jugadores de PC.

-ads-

Estos son los requisitos de hardware para poder jugar:

Requerimientos del sistema Mínimos

Rendimiento promedio 720p @ 30 fps

Configuración de gráficos Bajo

-ads-

Sistema operativo Windows 10 de 64 bits (versión 1809)

Versión de Direct X Direct X 11.1

CPU Intel i5-2500k (4 núcleos, 3,3 GHz) AMD Ryzen 3 1200 (4 núcleos, 3,1 GHz)

-ads-

RAM DDR de 8 GB

GPU NVIDIA GTX 960 (4 GB)
AMD R9 290X (4 GB)

Almacenamiento HDD de 70 GB (se recomienda SSD)

Requerimientos del sistema Recomendado

-ads-

Rendimiento promedio 1080p @ 30 fps

Configuración de gráficos Original

Sistema operativo Windows 10 de 64 bits (versión 1809)

-ads-

Versión de Direct X Direct X 11.1

CPU Intel i5-6600k (4 núcleos, 3,5 GHz), AMD Ryzen 5 2400 G (4 núcleos, 3,6 GHz)

RAM DDR de 8 GB

-ads-

GPU NVIDIA GTX 1060 (6 GB)
AMD RX 570 (4 GB)

Almacenamiento SSD de 70 GB

Comprar en STEAM

Si quieres conocer otros artículos parecidos a God of War 17 años de esta épica saga puedes visitar la categoría blog.

Subir