El juego FIFA podria cambiar de nombre próximamente - ACTUALIZADO

El juego FIFA podria cambiar de nombre próximamente - ACTUALIZADO

-ads-

El juego FIFA podria cambiar de nombre próximamente 

En un comunicado de prensa EA anuncio:

-ads-

A medida que miramos hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol globales de EA SPORTS. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de naming con la FIFA, algo que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol.

EA menciona que tiene más de 300 contratos de licencias, que implican a más de 17.000 atletas en más de 700 equipos a lo largo de 30 ligas en todo el mundo. Hacer juegos resulta bastante caro, y eso sin contar todas estas licencias. Y a eso súmlae la marca FIFA, que probablemente no salga barata.

!Se trata de “EA Sports FC” un nuevo patentado que la empresa registró que podría ser el nuevo nombre de la popular franquicia de fútbol.La razon? La compañía FIFA exige más del doble de lo que recibe actualmente de su actual acuerdo con EA Sports que les da los derechos exclusivos para usar el nombre de su marca. Según el New York Times, la cifra podría aumentar a más de mil millones de dólares por cada ciclo de 4 años del torneo mundial. No solo eso, también hay un desacuerdo entre las dos en cuanto a sus derechos de exclusividad los cuales podrían extender con otras empresas como Epic Games. Tanto la FIFA como EA Sports se negaron a comentar públicamente sobre el tema, pero es probable que se llegue a una decisión definitiva a finales del año.

Rumor confirmado La relación entre la FIFA y el fabricante de videojuegos Electronic Arts (EA) está por terminar

-ads-

- informacion actualizada martes 19 de octubre del 2012

La relación entre la FIFA y el fabricante de videojuegos Electronic Arts (EA) está por terminar, o por lo menos su exclusividad con su división EA Sports. De acuerdo con un comunicado de prensa de la FIFA, la empresa ahora adoptará un nuevo enfoque en sus deportes electrónicos.

Este movimiento implica el rompimiento de una alianza que había perdurado por más de 30 años y donde sólo de abril del 2020 a abril del 2021 la compañía de videojuegos pudo ganar 1,600 millones de dólares en ingresos, de acuerdo a Statista.

-ads-

Aunque al inicio se estaba manejando como un rumor, la FIFA ya pronunció un comunicado oficial: "La FIFA adoptará un nuevo posicionamiento comercial en los juegos y los deportes electrónicos para garantizar que está en la mejor posición para tomar decisiones que beneficien a todos los interesados.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El juego FIFA podria cambiar de nombre próximamente - ACTUALIZADO puedes visitar la categoría blog.

Subir