Conoce la evolución del PlayStation y el éxito detrás de esta consola

Conoce la evolución del PlayStation y el éxito detrás de esta consola

evolución del PlayStation
-ads-

Hola gamers! En esta ocasión te hablaré un poco sobre la evolución del PlayStation y el éxito detrás de esta consola. Echaremos a andar el baúl de los recuerdos para recordar a las nuevas generaciones como fue que inició todo.

¿Cuándo se lanzo al mercado el PlayStation?

-ads-

Eran los años 90, específicamente 1994. Si mis amigos si llegaron a usar el PlayStation déjenme decirles que estamos grandecitos y es que en ese año en Japón vería la luz esta maravillosa consola, pera llegar 1 año mas tarde a América y Europa.

En ese entonces el dominio pertenecía a Nintendo y la PlayStation venia dispuesta a destronar a esa consola.

Una novedad bien recibida fue cambio de pasar de los típicos Casetes que se tenían que usar en Nintendo a utilizar juegos en CD.

-ads-

PlayStation fue la videoconsola más exitosa de su generación, considerando que en ese entonces los estrenos de nuevos juegos no estaban a la orden del día.

De 1994 a 2006 vendió alrededor de 104 millones de consolas. Por lo que esta consola se convirtió en la más vendida dejando atrás a Sega y a Nintendo 64 en aquel entonces.

La llegada del PlayStation 2

Si el lanzamiento de la primera consola nos dejo emocionados en ese momento, la llegada de PlayStation 2 en el año 2000 nos dejó con la boca abierta.

-ads-

Sony volvió a apostar por dos claves en el interior de una carcasa completamente renovada de color negro: la capacidad gráfica y el soporte de discos.

En la PS2, Sony se pasó del CD-ROM al DVD, y fue un rotundo éxito que convirtió a la PS2 no solo en una consola, sino también en un reproductor de DVD.

PS2 contó con una amplia variedad de juegos sagas como Grand Theft Auto, Metal Gear Solid God of War,  FIFA Pro Evolution Soccer nos dejaron grandes momentos para recordar.

-ads-

Algo que destacó en el PS2 es que fue retro compatible con su antecesora, siendo esta característica una de sus mayores claves para triunfar frente a la competencia.

En 2004 el PlayStation 2 recibiría el tratamiento reductivo de la línea con el PlayStation Slim un dispositivo más delgado, pequeño, estilizado menos ruidoso y con un puerto nativo Ethernet para poder jugar en línea.

El PlayStation 3 poder con Blu-ray

A finales del 2006 y principios del 2007 llegaba PlayStation 3 ya que como es de esperarse los juegos cada vez resultaban ser más exigentes y por eso Sony lanza un chip que presumía ser bastante poderoso, implementándolo en la PlayStation 3, esta vez haciendo uso del Blu-ray como fórmula principal.

-ads-

Esta consola vendió 80 millones de unidades. Aunque no al récord de las anteriores, nada despreciable esa cifra.

Por otro lado, el PS3 llegó con un mando en movimiento sumamente mejorado. Sony presentó el PlayStation Move, que producía una sensación al mover una raqueta o un arma en toda tu mano. Una experiencia que generó gran repercusión entre sus seguidores.

El PS3 llegaba con las variación en sus especificaciones por ejemplo, una de las versiones llevaba uno de 60 Gb y tenía había otra con disco duro de 20 GB lógicamente esto también representado en su precio.

El nacimiento del PlayStation 4

-ads-

PlayStation 4 se dio en el año 2013, logrando vender 1 millón de consolas en las primeras 24 horas. Esta nueva consola de Sony presentaba un sólido sistema con “alto rango dinámico” para todo tipo de gráficas y acceso a redes para compartir la experiencia del juego.

Entre sus novedades estaba el mando inalámbrico Dualshock 4, que tenía una forma elegante, un altavoz incorporado, una barra luminosa y un panel digital. Sin duda, fue el más aclamado por los usuarios hasta el momento.

Con la llegada de ALTA DEFINICIÓN Sony no se quería quedar atrás por ello en 2016 se lanzó el PS4 Pro con una potencia mejorada, imágenes en 4K y el HDR que facilitaba un realismo único.

-ads-

El PlayStation 4 también recibió su tratamiento reductivo dando paso al PlayStation 4 Slim que ya no era tan ruidosa.

El PlayStation 5 la novedad más reciente

26 años después esta bellísima consola vio la luz, el 12 de noviembre en Australia, Canadá, Corea del Sur Estados Unidos y Japón. Posteriormente el 19 de noviembre, se llevo a cabo el lanzamiento global.

Lamentablemente debido a la pandemia, las compras se hicieron en línea. Sony notifico que ninguna consola se vendería en las tiendas los días de lanzamiento. 

-ads-

La PlayStation 5 esta disponible en dos versiones: una premium y una edición digital igual de potente pero sin lector de disco.

En cuanto a las mejoras de la interfaz, los usuarios de PlayStation 5 ahora podrán personalizar la librería de juegos y gestionar mejor los grupos con amigos. Además, se podrán configurar las alertas de los trofeos y el sistema automático de grabación de pantalla para que solo funcione con los logros de nivel más alto.

Artículos de PlayStation que te pueden interesar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conoce la evolución del PlayStation y el éxito detrás de esta consola puedes visitar la categoría Consolas.

Subir