5 consejos para mantenerte seguro mientras juegas en línea

5 consejos para mantenerte seguro mientras juegas en línea

5 consejos para mantenerte seguro mientras juegas en línea
-ads-

Saludos, en esta ocasión te compartimos 5 consejos para mantenerte seguro mientras juegas en línea. Aunque suene muy trillado, esta información nunca está de sobra.

Ya sea que prefieras jugar FreeFireFortnite Battle Royale, World of Warcraft, League of Legends, o cualquier otro, puedes contar con el hecho de que los ciber delincuentes sienten algo por las aplicaciones y comunidades de juegos.

5 consejos para mantenerte seguro mientras juegas en línea

A los ciber delincuentes, como a todos, les encanta jugar y unirse a redes de juegos. Esto ha dado lugar a una gran cantidad de comunidades de jugadores y al potencial de ataques cibernéticos como el robo de identidad y la infección de malware.

Por ello te mostramos algunos consejos para mantenerse a salvo de estas amenazas.

1. Mantén tu información personal privada

-ads-

Esto puede parecer obvio, pero muchos jugadores comparten demasiada información personal cuando se registran en cuentas de juego y ni se diga redes sociales.

La divulgación de datos personales, como su nombre real y número de teléfono, dirección de correo electrónico, ubicación y nombre de usuario te puede dejar expuesto a ataques.

Cuanta más información compartas en línea, más fácil será para los ciber delincuentes cometer delitos en tu contra, incluido el robo de identidad, el acecho y el robo de datos.

-ads-

Si es posible utiliza una dirección de correo electrónico exclusivo para registrarte en tus juegos o comunidades en línea, ya que será muy común que recibas spam en esa dirección.

Te recomendamos ocultar tu dirección IP cuando participes en comunidades de juegos, esto es muy fácil ayudante de una VPN.

2. Nunca compartas tus contraseñas

Si alguna vez paso por tu mente compartir tu contraseña con algún usuario para que este te ayude a avanzar de nivel o solucionar problemas, es mejor que lo pienses más de 4 veces.

-ads-

Compartir contraseñas e inicios de sesión de cuentas con un ciber delincuente puede provocar el robo de identidad y la apropiación de cuentas.

Un actor de amenazas puede usar sus credenciales de inicio de sesión para acceder a su cuenta, robar los datos de su tarjeta bancaria u otra información personal para cometer fraude de identidad.

En este punto es imperativo crear una contraseña segura y única usando una combinación de números, caracteres y letras mayúsculas y minúsculas. También recuerda cambiarla con frecuencia.

3. No compres códigos de trucos

-ads-

Puede ser difícil pasar al siguiente nivel, ya que la mayoría de los juegos están diseñados para ser desafiantes.

Los códigos de trucos permiten a los jugadores omitir juegos monótonos y lentos, lo que te permite subir de nivel más rápido y progresar en el juego.

Algunas comunidades de juegos permiten a los miembros comprar códigos para hacer trampa en un videojuego en su sitio. Los ciberdelincuentes ven a los buscadores de códigos de trucos como un grupo susceptible al que pueden engañar para comprar archivos de códigos de trucos llenos de malware.

-ads-

Ten en cuenta que muchos videojuegos incluyen reglas que prohíben hacer trampa. Las compañías de videojuegos a menudo citan la infracción de derechos de autor en las demandas contra los tramposos.

4. No abra archivos adjuntos

Algunas comunidades de juegos permiten que los miembros se envíen recursos entre sí, como un archivo adjunto con códigos de trucos.

Sin embargo, es posible que un archivo adjunto provenga de una fuente cuestionable y esté infectado con malware, así que no descargues archivos adjuntos no solicitados y ten mucho cuidado con los mensajes de usuarios desconocidos.

5. No hagas clic en enlaces sospechosos

-ads-

Las comunidades de juegos brindan una plataforma para discutir ideas y compartir información, incluidos enlaces a otros sitios y foros de juegos.

Los ciber delincuentes a menudo intentan que los jugadores hagan clic en los enlaces ofreciendo códigos de trucos, hacks y otras formas de obtener una ventaja más allá del juego normal.

No hagas clic en enlaces sospechosos y no solicitados, ya que podrían ser intentos de phishing que pueden resultar en el robo de la cuenta.

-ads-

Además, considera usar un software antivirus para proteger su dispositivo en caso de que descargues un archivo adjunto malicioso.

Mantén una comunidad segura para jugar en línea

Algunos "falsos jugadores" se unirán a las comunidades de juego únicamente para intimidar cibernéticamente a otros o encontrar a los jugadores más vulnerables y fáciles de engañar. Si tienes conocimiento de esto ya sea dentro de un juego o comunidad de juegos, lo mejor es levantar un reporte con los administradores.

De esa forma ayudas a mantener un juego seguro para todos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 consejos para mantenerte seguro mientras juegas en línea puedes visitar la categoría blog.

Subir